jueves, 16 de febrero de 2012

Camino de Santiago Etapa 7 Ruesta - Puente de la Reina

  La Etapa la iniciamos junto al embalse de Ruesta por pistas anchas y bosque  en algunas zonas. A medida que avanzamos encontramos algunos pueblitos con pequeñas iglesias en homenaje al santo patrón. A media mañana nos llevamos una sorpresa agradable en el recorrido. Al pasar por Liédena seguimos el camino paralelo al rio cruzando varios túneles excavados en la roca. El rio atravesaba un pequeño acantilado y la estampa preciosa. Vimos gente caminando por la zona y todo aquello formaba parte de una Reserva Natural.









 Llegamos a Lumbier y continuamos hacia Monreal, subiendo varios "repechos" que nos ponen un poco a prueba ya que el calor a esas horas estaba apretando de lo lindo. Cruzamos junto al Canal de Navarra y llegamos a la Iglesia de Eunate una capilla creo que románica. A partir de ahí a cumplir nuestro objetivo 13 km más para alcanzar nuestro objetivo, Puente de la Reina.






Allí en lo alto de la colina divisamos el albergue. Al llegar vemos que es grandecito. Cuando entramos, ploff "cuanta gente". No topamos así de sopetón con decenas de peregrinos que hacen el camino francés y es que justo en ese punto se unen el francés y el aragonés. Bueno a mentalizarse a ver más concurridos los albergues y los caminos pero al día siguiente ya veríamos como el aumento de población también traía cosas positivas.





No hay comentarios:

Publicar un comentario